Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 8 de mayo de 2017

Saint Seiya: Una cronología con un gran final



Por Juan Pablo Machuca - Goku

  
Bienvenidos #ManiaGamers, esta semana revisaremos a grandes rasgos una serie de Animé que nos hizo tomar el joystick para elevar nuestro cosmos al máximo.


Muchos han sido los juegos que han imitado las proezas de aquellos valientes soldados conocidos como “Los Caballeros del Zodíaco”, más conocido como “Saint Seiya”. Desde las primeras consolas ya teníamos la misión de tomar el rol de un caballero para salvar a Atena, a través de distintas misiones y combates mortales.
La primera experiencia la tuvimos en NES con el juego “Saint Seiya: La leyenda dorada” estrenado el 10 de agosto de 1987 en Japón. Un juego estilo RPG que nos permitía conocer locaciones de la serie así como a los personajes de esta saga. Juego que tuvo una secuela en 1988 para la misma plataforma pero que abarcaba exclusivamente la saga de “Las Doce Casas”.



             
       Long Gameplay “Saint Seiya: La leyenda dorada conclusión”

  
Luego los guerreros de Atena, tuvieron su aparición en el Game Boy en el año 1992 con “Saint Paradise ~ Saikyō no senshitach” o “Los guerreros más poderosos”. Hasta esas alturas, destaco este juego ya que era el videojuego más entendible de Saint Seiya y cubría las sagas desde el “Torneo Galáctico” hasta la saga de “Poseidón”.

Portada de Game Boy del primer juego de Saint Seiya


  Luego los guerreros del Zodíaco tuvieron una ausencia considerable en el mundo de las consolas y portátiles, volviendo directamente a PC con “Saint Seiya: Typing Ryūsei Ken”, con un estilo bastante diferente a los juegos tradicionales de la saga y que se jugaba a través de turnos. La verdad es un juego bastante entretenido donde debías TIPEAR las palabras que la computadora te mostraba y de vez en cuando, en vez de tipear la palabra, podías tipear un ataque especial y atacar al enemigo. Cuando hacías esto, una animación mostraba el ataque al oponente. Un concepto bastante original que quizás no conocías, te dejo un pequeño Gameplay acá abajito.



                                        Gameplay “Saint Seiya: Typing Ryūsei Ken”

Luego entre 2005 y 2007 Namco Bandai tomó las riendas del Pegaso para traer dos juegos a la plataforma de Play Station 2: “Saint Seiya: The Sanctuary” y “Saint Seiya: The Hades”. Juegos de Luchas que a través de un emocionante Modo Historia nos narraban los acontecimientos con nuevas gráficas y diseños de personajes, además de la posibilidad de desbloquear a bastantes personajes para luego enfrentarte a tus amigos y DESTROZAR ESE ANÁLOGO. Quiénes lo jugaron, entenderán a lo que me refiero.



                          Gameplay juego Saint Seiya: The Sanctuary (PS2 - pelea final) 

En el período 2011 a 2013, la Play Station 3 fue la anfitriona de los caballeros, recibiendo en 2011 Saint Seiya: Sanctuary Battle y en 2013 Saint Seiya: Brave Soldiers, que de la mano de Namco Bandai pero además con la colaboración de Dimps –desarrolladores de las sagas de Street Figther y Dragon Ball de las últimas generaciones– mostraron un aumento en los gráficos y el estilo de pelea mejorando la experiencia de Saint Seiya de sobremanera.



                                 Gameplay juego Saint Seiya: Brave Soldiers (PS3) 

En el 2015 se dio el gran salto en la saga, siempre de la mano de Bandai y Dimps llega el famoso SSSS o conocido como Saint Seiya Soldiers Soul, donde las batallas toman un ritmo frenético y vemos las cuatro sagas principales de la mejor forma reprersentada y con los gráficos más recientes de la última generación de consolas y que también llegó a PC. Entre otras características, es el videojuego de la serie que reúne a más personajes de toda la franquicia y se estrenó el 25 de septiembre del año ya mencionado.



Todos los personajes jugables de Saint Seiya Soldiers Soul

  Este último juego reúne todo lo que necesita un fanático de Saint Seiya y la revolución final en cuanto a estos juegos, ya que contamos con 50 personajes y más de 100 skins o trajes alternativos que podemos desbloquear. Sin duda, desbloquearlos todos es una obra de arte a la vista, ya que incluso podemos contar con las armaduras sagradas de nuestros cinco caballeros “regalones” Seiya, Shiru, Hyoga, Shun e Ikki; así como las armaduras sagradas de los caballeros dorados.



                 
                     Ataque final de Seiya con armadura sagrada (vs Hypnos)

Lo último, pero no lo menos importante que destaco es la completísima versión multilenguaje que presenta este último título. Si eres un fanático de lo “original”, puedes disfrutar de un audio japonés y subtítulos a tu idioma. Pero si creciste con el doblaje latino, te encontrarás con un juego que dobló todo el juego. Desde el narrador, hasta Kikki –el pequeño asistente de Mu– tienen su doblaje de forma excelente. No menor es mencionar que fue el último trabajo de Saint Seiya, del actor de doblaje Jesús Barrero, voz de Seiya de Pegaso quien falleció el 16 de febrero de 2016.
Un juego que corona la seguidilla de juegos de Saint Seiya que esta semana les quise mostrar, con la evolución de un juego que emula los combates de una clásica serie de animación de nuestra infancia y que con este título dejó en la cúspide a los caballeros de Atena. 
¿Qué te parecieron los juegos de Saint Seiya? ¿Cuál has jugado o tienes recuerdos? Comenta y como siempre dale LIKE ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario