Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 14 de mayo de 2017

Comparando Portadas y algo de historia


Todd McFarlane, el creador de spawn, estrella de Marvel de los 90, y co-fundador de Image cometió un error en su cubierta para Spawn # 1 Director's cut.


La portada es un homenaje a la portada de Ultimate Spider-Man # 1, lanzado en el año 2000. Sin embargo, McFarlane firmó la cubierta “McFarlane después de Bagley,” una forma típica de reconocer que el arte es un homenaje a la obra original de otro artista. El “Bagley” en cuestión es Mark Bagley, el artista original para Ultimate Spider-Man . El problema es que Bagley no hizo la portada.

La cubierta fue en realidad dibujada por Joe Quesada, el actual director creativo de Marvel Comics. Quesada fue el editor en jefe de Marvel Comics en el momento en que el ultimate spider man debutó, y dibujó la portada del primer número.

Quesada comentó al respecto en Twitter: "Genial y halagador. La portada de Spawn 1 director's cut de Todd, es un homenaje a USM, Me pregunto si tiene conocimiento que Yo dibujé la portada y no Bagley :^) "

Es fácil de entender que la confusión puede venir porque Bagley dibujó ultimate spider man por 111 números consecutivos y también proporcionó la mayor parte de las cubiertas. El nombre de Bagley se ha convertido en sinónimo de la serie, y por lo tanto no es sorprendente ver a alguien saltar a la conclusión de que él dibujó la portada del primer número también.

Spawn # 1 Director's cut se da a conocer con motivo del 25 º aniversario de Image Comics. Spawn fue uno de los primeros títulos publicados por Image en 1992. El primer número vendió 1,7 millones de copias.

Dan Defensor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario