Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 13 de febrero de 2017

DC Comics – Superman Tierra Uno

La imagen puede contener: 1 persona


DC Comics – Superman Tierra Uno

Al leer este comic quedé sorprendido, ya que se muestra un plano más emocional de Superman. Se nos muestra al héroe más poderoso de todo el mundo en un plano más terrenal, con preocupaciones, con temores, un Clark kent llegando a la gran ciudad sin tener muy claro que ser o hacer con su vida.



Les podría contar muchas viñetas y detalles técnicos del cómic, pero más que eso deseo comentarles lo que me llamo la atención. Es increíble ver que este súper hombre tenga los mismos cuestionamientos e incluso planes de vida similares a los nuestros. 

Clark decide irse a vivir a la gran ciudad con un objetivo claro, usar sus conocimientos para conseguir un buen trabajo en donde ganar gran dinero y con ello llenar de comodidades a su madre, para hacer más placenteros sus últimos años de vida. Sin embargo, Martha madre de Clark, le dice que no es necesario y que su vida es feliz y placentera, lo que realmente desea es que el haga lo que le haga feliz, pero por ningún motivo desea que su hijo se convierta en un títere del sistema que compite por ganar más dinero y tener más objetos de valor.

Pude darme cuenta también al leer este cómic lo importante que fue el padre de Clark, Jonathan. Fue un padre contenedor con un hijo que sufría cuestionamientos de existencia, golpizas en la escuela y el temor de no saber exactamente quién era o de dónde venía. Jonathan además de buen padre fue un gran amigo al momento de dar sabios consejos. Es en este punto en la vida de Clark donde se define la gran humanidad de Superman, lo que lo hace un gran súper héroe amado por muchos.

Por supuesto que veremos a Superman en acción y con buenos combates desafiando a los enemigos con una firme convicción en lo que él cree correcto, todo esto acompañado con un guion solido y un dibujo increíble. podremos ver a Clark teniendo citas, además lo veremos en sus primeros pasos por el Diario el Planeta, en donde conoce a Lois Lane, quien investiga a Clark al encontrar que es demasiado sospechosa su vida y que este evite destacar demasiado en todo ámbito de cosas.

Ya no les contare mas prefiero que lean este excelente comic, cómprenlo en su comiquería favorita o en su tienda online de costumbre.

Datos del Comic:
Escrito por: J. Michael Straczynski
Dibujos: Shane Davis

Texto escrito por Shinzen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario