Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Como hablar con chicas en fiestas de Neil Gaiman



Vic y Enn son dos amigos adolescentes en busca de una fiesta a la que fueron invitados (bueno, podríamos decir que Vic arrastra a Enn). Vic es el típico adolescente "ganador", fachero y con la personalidad para agradarle a las chicas. Enn es lo opuesto, tímido y callado. Como Vic perdió la dirección caminan casi sin rumbo, porque la fiesta aparecerá frente a ellos. Así, guiados por la música, llegan a una casa donde los atiende una hermosa chica, Stella. Sin muchos preámbulos, entran, y Vic en seguida se propone conquistar a Stella y le dice a Enn que solo hable con alguna de las chicas que están en la fiesta...

Así inicia Como hablar con chicas en fiestas (How to Talk to Girls at Parties) y hasta ese momento uno se imagina una especie de comedia romántica... Y ese es un gran error.

Basada en un cuento breve de Neil Gaiman, esta historia es más de lo que aparenta. Para los que ya conocen a Gaiman esto no será una sorpresa... Y así nos encontramos con un cómic extraño, complejo, agobiante. Uno queda absorto en las hojas que van pasando sin entender bien que sucede pero a la vez maravillado, en gran parte gracias al apartado grafico en manos de los hermanos Fabio Moon y Gabriel Bá, que hacen del cómic un pequeño tesoro con sus dibujos, con una belleza desconcertante.

Un cómic que necesitará de varias lecturas y que cada vez revelará un detalle nuevo, pero que seguramente disfrutaran todas las veces. Porque así es esta obra, desconcertante y absorbente. Algo que no se encuentra todos los días y que vale la pena leer.

Dan Defensor 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario