domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña Punisher MAX Especial

Hoy les hablaré de este entretenido tomo compilatorio de Punisher en su serie Max, la cual se caracteriza por estar dirigida a un público adulto, dados sus altos niveles de violencia. Dentro del tomo nos podremos encontrar con 4 historias especiales y auto conclusivas escitas por Jason Aaron, Valerie D´Orazio, Rob Williams y Peter Milligan, con dibujos de Roland Boschi, Laurence Campbell y Juan José Ryp.

La primera historia que encontraremos dentro de la recopilación fue escrita por Jason Aaron y dibujada por Roland Boschi, esta posee como título <<Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad>> y nos trae un montón de acción y violencia en plena navidad, donde veremos renacer en sus viñetas el interminable conflicto entre Frank Castle y los mafiosos italo-americanos, además de ver como Frank tendrá que enfrentarse al nacimiento de un bebé justo un 25 de diciembre.

Continuando con la compilación, tenemos <<Mariposa>> escrita por Valerie D´Orazio y dibujada por Laurence Campbell. Una cruda, insólita y profunda historia donde nuestro vigilante no es el protagonista pero si tiene una importante aparición en el desenlace.

Luego tenemos <<La caza de Castle>> escrita por Rob Williams y nuevamente con el dibujo de Campbell. En la historia, Barracuda asesina a un viejo amigo del castigador, pese a que Frank venga su muerte, decide cumplirle un último favor a su difunto amigo, demostrando en el proceso que Frank no tiene complejidades a la hora de ser un ejército de un solo hombre.

Y finalmente tenemos <<Final feliz>> escrita por Peter Milligan y dibujada por Juan José Ryp, donde Joe, un tipo con una vida demasiado común y corriente tiene la noche más adrenalínica de su vida, rodeado de sangre, disparos, tipos malos y el implacable Castigador. ¿Sería suficiente una noche extrema para considerar el inicio de una nueva vida?

Un tomo emocionante, entretenido, en ocasiones profundo y misterioso, que no está demás tener en tu colección, ¡definitivamente no te arrepentirás de haberlo leído!

Y tú ¿Has leído este tomo compilatorio? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntanos en los comentarios!

*Nachocastle