Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

sábado, 6 de mayo de 2017

Image Comics – Invincible


Antes de conocer la historia de este increíble titulo debemos conocer a su creador. Robert Kirkman quien nació en el año 1978 en los Estados Unidos, es hoy por hoy unos de los escritores de comics más exitosos a nivel mundial. Dentro de sus obras más destacadas están: The Walking Dead, Outcast, Marvel Zombies e Invincible. Parte de sus obras han sido llevadas al mundo de las series para TV con un éxito arrollador. El dibujo en un principio estuvo a cargo de Cory Walker quien más tarde se retiro de la obra.

¿Porque se dice que es el mejor comic de súper héroes?

La verdad es una pregunta difícil de responder ya que cada persona tiene gustos diferentes. Por tanto basare mi respuesta en opiniones compartidas con otros lectores que ya conocen el comic de Invincible. Lo Primero a destacar es que es un comic de lectura rápida, el guion no es complejo, no tiene mensajes filosóficos que solo lectores avanzados entiendan. Otro punto a favor son el estilo de viñetas, son grandes en donde cabe perfectamente un buen dibujo y globos amplios que incluyen mayor cantidad de texto. Pero lo más genial de todo es el hecho de que Robert Kirkman construyo su propio mundo de súper héroes en donde podremos ver morir a personajes que difícilmente podrán revivir, existe una línea de tiempo única la cual no se interrumpe por actos mágicos o eventos que generen top de ventas por querer vender más y que luego cambien toda la historia ya conocida. Si es por comparar esta obra con otras grandes marcas de comics, les diré que esta obra tiene su propia suerte de liga de la justicia, su propio Superman, un origen de poderes y súper héroes más cercano al lector y por sobre todo el comic de Invincible tiende a atrapar a la mayoría de los lectores que se vuelven adictos a leer cada numero existente.

¿De qué se trata el cómic Invincible?
Después de toda la introducción anterior les explico brevemente que es Invincible. Esta es la historia de un Joven estudiante de nombre “Markus Sebastian Grayson” a quien sus amigos le dicen "Mark". Lejos de ser solo un común estudiante Mark es hijo de “Omni-Man” el súper héroe más poderoso del planeta, quien se enamora de una humana para posteriormente concebir al protagonista de la historia. Omni-Man proviene de otro planeta cuya civilización se conoce como Viltrumites quienes son muy avanzados en tecnología y en poderes sobre humanos.

Mark al cumplir 17 años comienza a desarrollar sus primeros poderes, junto con ello enfrenta lo difícil de ser un adolecente con poderes, pero es rápidamente entrenado por su padre, Mark también hace nuevos amigos los que le invitan a formar parte de un grupo juvenil de súper héroes llamado “Teen Team”, el grupo lo forman: Robot, Rex Splode, Dupli-Kate y Atom Eve. Atom Eve (es muy linda) va a la misma escuela de Mark por lo que siempre les podrán ver justos dentro del comic.

Cada situación importante tiene repercusiones a medida que avanza la historia, eso ayuda a dar giros inesperados que atrapan rápidamente al lector. La verdad es muy entretenida la forma en cómo se va evolucionando los poderes de Mark y de cómo también va madurando en su forma de pensar. A medida que avanza la historia se maravillaran con todo el universo creado para atrapar al lector, en donde tendrán atractivos villanos y buenas escenas de acción y sobre todo los giros que tendrán algunos personajes principales dentro de la historia.

Decirles más cosas seria hacer spoiler. Sin más que decir les recomiendo 100% leer el cómic de Invincible. Búsquenlo en su tienda favorita.

----The Dark Knight----




No hay comentarios.:

Publicar un comentario