Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

domingo, 21 de mayo de 2017

DC Comics - Wonder Woman: El Espíritu de la Verdad



Este es un súper titulo que debe estar en tu colección, si bien no interviene la continuidad de las historias hasta ahora contadas en cómics de Wonder Woman. Si se nos narra una historia desde el punto de vista de sus problemas para entender el mundo y de cómo enfrenta los prejuicios que recaen sobre ella.


En las primeras páginas se puede observar a "Hipólita" madre de Wonder Woman, quien a partir del barro crea a su hija de carne y hueso quien se convierte en la princesa Diana de la Isla Themyscira
.
Pasaron los años y diana decide dejar su hogar en la isla de las amazonas para darse a conocer al mundo, con el objetivo de luchar contra los que oprimen a los débiles y castigar a los hombres corruptos del mundo. Pero no es bien recibida, su belleza y sus ropas son mal vistas por líderes de naciones en las que intenta intervenir. Se esfuerza por ayudar a los débiles quienes en vez de dar las gracias desconfían de los actos de heroína.

Diana desesperada pide concejos a Clark kent, quien sabiamente le ayuda para que pueda mirar el mundo desde el punto de vista de los humanos, compartiendo su dolor y alegrías. Es entonces cuando diana se interna en la vida cotidiana de las personas, conociendo directamente el dolor de la gente.

Sin duda hay mucho más que conocer en este título escrito por "Paul Dini" y dibujado por un verdadero experto "Alex Ross" quien con su arte logra hacer que el lector desvié la mirada del texto hacia sus bellas pinturas plasmadas este cómic, el cual debes buscar en tu tienda favorita de cómics.

Reflexión: este cómic ademas se puede interpretar como una lucha contra el prejuicio y un ejemplo de que no debemos basar nuestra opinión solo en lo que miramos. debemos usar nuestro razonamiento para mirar mas aya de la piel y las ropas, debemos ser capaces de empatizar con los sentimientos de otras personas y conocer a las personas por sus actos.

Guion: Paul Dini
Dibujos: Alex Ross

---The Dark Knight--



No hay comentarios.:

Publicar un comentario