Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

jueves, 20 de abril de 2017

Reseña; Superman/Shazam: Primer Trueno (Vol. 12 Colección Salvat)



Guión: Judd Winick
Dibujo: Joshua MIddleton
Dos iconos de DC se presentan en esta maravillosa historia de apenas 4 números. Dos seres de elevado poder, con características que los hacen ser muy parecidos a simple vista, pero que tienen diferencias importantes que definen su vida. Todos a esta altura saben que el Capitán Marvel es Billy Batson, un huérfano que vive en la marginalidad de su ciudad, a diferencia de Clark Kent que es adoptado por una familia que lo forma como un hombre de valores (no digo que Billy no los tenga) y con una carrera profesional formada.


Superman colabora con el Capitán en la lucha contra un interesante villano que no develaré. La batalla es muy divertida, pero lo que realmente resalta de este cómic es su dibujo y la trama que se desarrolla en torno a la fragilidad de ambos personajes, en especial de “Shazam”. El cómic es de rápida lectura, puesto que una página puede contener 3 viñetas fijas, en la que los diálogos y las expresiones de los personajes va cambiando. Si bien uno puede buscar leer, en este caso, los dibujos dicen más que las palabras.
El desenlace de la trama te deja dolido, pero es una perfecta “excusa” para demostrar de que Capitán Marvel necesita de Superman.
Totalmente recomendable, especialmente si nunca habías leído de Shazam (como yo). Dan ganas de leer lo que sigue.

Kamilosquall








No hay comentarios.:

Publicar un comentario