Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

sábado, 25 de febrero de 2017

V de Vendetta -Editorial Vértigo

La imagen puede contener: texto

V de Vendetta -Editorial Vértigo

Otra obra maestra en cómics que deben leer antes de terminar sus vidas en esta tierra. 

Una historia que escapa a los parámetros de lectura conocidos, para quienes estamos acostumbrados a solo leer sobre súper héroes y no es que leer sobre súper héroes este mal, lo que intento explicarles es que deben abrir su mente a leer diferentes tipos de historias, pues se llevaran gratas sorpresas.

No les narrare las viñetas de este cómic como lo he hecho con otras obras, además seria una falta de respeto a Alan Moore que yo les intente explicar lo que él de forma perfecta nos cuenta en su increíble obra.

Si leen este cómic podrán ver las similitudes que hay en la sociedad en la que vivimos (en realidad con casi cualquier sociedad, salvo algunas diferencias tecnológicas). Alan Moore nos enseña una sociedad liderada por malditos egoístas que todo lo quieren controlar, incluso controlar lo que pensamos haciendo uso de todos los medios posibles para lograrlo, como medios de comunicación, cámaras de vigilancia, llamadas telefónicas intervenidas, hasta leyes que solo favorecen el interés de unos pocos. 

Este es un cómic con una fuerte critica a una sociedad capitalista y fascista, si hasta el sentido de la justicia es ejercido con una injusticia implacable por los que dicen querer lo mejor para todos, un cómic con ejemplos claros de desigualdad en donde el protagonista de la historia a elegido el camino de la Anarquía para hacer frente a esta sociedad que arrastra mentiras y sangre.

Guion: Alan Moore
Dibujos: David Lloyd
Texto escrito por Shinzen para Maniacomics

La imagen puede contener: 1 persona

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: cielo y exterior


No hay comentarios.:

Publicar un comentario