Reseña : Batgirl #1-2 (Rebirth)

La imagen puede contener: una o varias personas

Reseña : Batgirl #1-2 (Rebirth)
Datos técnicos
Escritor: Hope Larson
Arte: Rafael Albuquerque

Barbara Gordon es Batgirl, siguiendo la continuidad de los New 52, ya no está en una silla de ruedas producto del cruel crimen cometido por el Joker, hace ya más de 20 años en de The Killing Joke.

En esta oportunidad, Barbara viaja al medio oriente, con la misión de entrenar, mientras encuentra una extraña rival (¿organización?) y a la vez aprovechar su tiempo libre paseando por diferentes países. En aquel país se re-encuentra con un ex amor, quién ahora parece tener mejores planes que en el pasado, tiene un trabajo. ¿será la verdadera identidad de este chico? O ¿tendrá una doble agenda?

En lo personal, considero que estos números son demasiados flojos, con una historia demasiado “juvenil”, en el sentido, de que tratan de mostrarnos el lado “humano” de Barbara y poco nos muestran de sus hazañas como Batgirl. Con unos diálogos que dejan bastante que desear, más que una superheroina, parece ser una chica que solo habla de hombres, y con muy pocas líneas interesantes. El arte, a mi parecer, es el peor (o uno de los peores) de toda la serie, dibujos pocos definidos, unas caras bien feas y un coloreado bastante extraño.

Hasta el momento, la serie no me ha gustado casi nada… quizás sea porque esperaba saber si la historia presentada en “Killing Joke” es canon o no, en este nuevo “universo”... tendremos que darle una segunda oportunidad para saber si seguir leyendo o no esta apuesta de DC. Lo positivo , quizás sea, que Batgirl no parece estar tan sexualidazada, pues una mujer que entrena no va a tener la cintura que nos han pintado en historias anteriores.

-Barbara nuevamente hablando de hombres... es una constante en muchas de las viñetas...-

¿Lo han leído? ¿que opinan?

Por Kamilosquall