Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

sábado, 25 de febrero de 2017

Hacksaw Ridge (hasta el ultimo hombre)


Es hora de comentar películas!...



Hacksaw Ridge (Hasta el Último Hombre), sin duda es una de las películas de las que ya hayan escuchado hablar. 

Protagonizada por Andrew Garfield y dirigida por el famoso actor y director Mel Gibson, que después de bastante tiempo sin dirigir marca su regreso con esta película bélica basada en hechos reales y que cuenta la historia de Desmond Doss, objetor de conciencia y héroe de guerra que rescató a más de 75 hombres heridos en el campo de batalla sin usar un arma.

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la violenta batalla de Okinawa. Desmond Doss, nuestro protagonista, se ve impulsado por sus principios religiosos y morales a enlistarse en el ejercito con la misión de salvar vidas y negándose a portar un arma para defenderse, ya que no se permitiría jamás a el mismo cometer un asesinato. Presente ya en el combate, hará todo lo posible por salvar a cada hombre herido que quede en el campo de batalla.

En si la película es excelente y sus 6 nominaciones a los Óscar lo indican, es que mientras transcurren las escenas de acción se puede sentir el verdadero infierno que es la guerra y todo gracias al excelente montaje que solo Gibson puede ofrecer. Al verla además, podemos encontrarnos con una película diferente a otras bélicas, ya sea por las aspiraciones del protagonista o por la historia romántica entre Desmond y Dorothy que podemos ver al principio. La actuación de Andrew Garfield es excepcional al punto de valerle mas de una nominación a mejor actor. Hugo Weaving que interpreta a Tom Doss, padre de Desmond, en la historia es un sobreviviente de la guerra que sufre múltiples traumas y que también se destaca en su actuación, mostrando algunas de las peores consecuencias que la guerra puede dejar en una persona. Es una película totalmente recomendable, con efectos muy bien trabajados en las escenas de acción y una estructura muy bien definida que deja muy pocas cosas que agregar, por ejemplo; el final, el cual se pudo complementar con algunas escenas más para suavizar un poco la tensión que deja ver todo el combate interminable, aunque, ya es algo más personal xD

*Nachocastle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario