
La historia de este cómic es contada desde la mirada de un delincuente común de nombre Johnny Frost, quien recoge al Joker cuando este es liberado de Asilo Arkham.
Joker le pide a Johnny que sea su chófer, es así como comienzan un recorrido por Gotham, en donde el Joker comienza a pedir de vuelta todo lo que le pertenecía, negocios, territorios, dineros. Como es característico del enemigo número uno del murciélago, todos los hechos de desarrollan con mucha violencia.
Podrán ver a Harley Quinn, aunque sin tanto protagonismo, verán también a Dos Caras con el que se enfrenta, cobrando por ambos bandos muchas vidas.
La historia contada desde el punto de vista de Johnny, es muy interesante, pues nos entrega brillantes detalles de cómo el Joker mata a diestra y siniestra, sin haberlo pensado, o quizás puede ser lo contrario. Descubre mas detalles al leer esta maravilla de cómic, con un estilo de dibujo pocas veces visto en las obras de DC Cómics y que se ajusta perfectamente a lo que Azzarello desea mostrar al lector.
Llama la atención el increíble parecido entre este Joker y el que el actor Heath Ledger interpretó en el film de Nolan. Lo cierto es que el parecido es solo una casualidad, el cómic se comenzó a crear a principios del año 2006, cuando aún no se sabía siquiera quién se encargaría de interpretar al Joker en la película.
Este comic fue publicado por DC en el año 2008 al igual que la película Batman el señor de la noche.
Guion: Brian Azzarello
Ilustración: Lee Bermejo
Shinzen


No hay comentarios.:
Publicar un comentario