Quienes somos..

MANÍACOMICS es una comunidad para entretener, informar y fomentar la lectura de cómics, manga y novelas gráficas.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Temores - Comic Chileno



En mi visita a La Historieteca, además de entender la ignorancia que tengo sobre la cantidad de cómics chilenos que existen, adquirí "Temores, Enemigos Internos" un cómic editado por Ariete y qué contiene 4 historias cortas de terror.



3 de esas historias están escritas por Germán Valenzuela (autor de otros comics nacionales como "La senda del errante", "Poyejali, la historia de Yuri Gagarin", también de venta en La Historieteca) y una por Javier Bustos ("En el cerro"), todas dibujadas por Sebastián Lizana ("La senda del errante", "Zombies en la Moneda") que también se hace cargo de la excelente portada del cómic.

Las historias tienen el toque cotidiano, dentro del terror uno las siente cercanas, tal como anuncia el cómic en su contraportada: "Historias de horror que pueden pasar en cualquier momento y en cualquier lugar".

Disfrute gratamente el cómic de principio a fin, encontré increíble que cada historia tuviera una banda sonora (si lo leen sabrán a lo que me refiero) y uno queda esperando por más. Me hicieron recordar a cuando era pequeño y veía las historias breves de cuentos de la cripta.

Lo otro excelente del cómic es la relación precio/calidad, y es que es baratisimo para la calidad de la edición, para el disfrute de las historias y el gran dibujo de Lizana. No perderán dinero con este cómic!

No quiero destripar cada historia, como dije, son cortas, pero el terror está presente en ella y se agradece encontrar un cómic hecho para los fans. Un gran trabajo de autores nacionales y un inicio para mi para prestar atención y empezar a comprar los comics chilenos.

La senda del errante, voy por ti!

Dan Defensor





No hay comentarios.:

Publicar un comentario